miércoles, 29 de agosto de 2012

En sueño dentro de un sueño


¡Toma este beso en tu frente! 
Y, en el momento de abandonarte, 
déjame confesarte lo siguiente: 
no te equivocas cuando consideras 
que mis días han sido un sueño; 
y si la esperanza se ha desvanecido 
en una noche o en un día, 
en una visión o fuera de ella, 
¿es por ello menos ida? 
Todo lo que vemos o parecemos 
no es más que un sueño en un sueño.

Yo permanezco en el rugido 
de una ribera atormentada por las olas, 
y aprieto en la mano 
granos de arena de oro. 
¡Qué pocos y cómo se escurren 
entre mis dedos al abismo, 
mientras lloro, mientras lloro! 
¡Oh Dios!, ¿no puedo yo estrecharlos 
con más ceñido puño? 
¡Oh, Dios!, ¿no puedo salvar 
ni uno, de la despiadada ola? 
¿Todo lo que vemos o parecemos 
no es más que un sueño dentro de un sueño? (Edgar Alan Poe)


http://www.dim.uchile.cl/~anmoreir/escritos/poe.html#adream

2 comentarios:

  1. El que pongan un poema de Edgar Alan Poe me parece muy adecuado ya que él es uno de los más influyentes en el género policíaco, esto demuestra el estilo y de lo que va a tratar.

    ResponderEliminar
  2. Y también demuestra el gran talento de este escritor en los ambitos literarios. Gracias Carolina Ureña Saborio por tu comentario

    ResponderEliminar